Quiénes somos

CIMO, Entidad prestadora de servicios

CIMO es una entidad sin ánimo de lucro, con carácter de organización no gubernamental, cuya misión consiste en la prestación de servicios de carácter gratuito, en una amplia variedad de servicios: autoempleo, formación, información, inserción laboral, etc., con el fin de dar respuesta al problema del desempleo, promoviendo actuaciones que permitan la inserción sociolaboral de los desempleados y desempleadas, con atención especial a los colectivos en riesgo de exclusión social, mediante el fomento de la cultura emprendedora y actuaciones integrales en materia de promoción del empleo .

¿Cuándo nace?

CIMO, es creada en 1994, como una realidad constatable para dar respuesta a diversas problemáticas de índole social y que con el paso del tiempo fue consolidando gracias a sus muchos y específicos servicios.

Desde su creación, se vio la necesidad de seguir vinculando las actuaciones en materia de empleo a las políticas sociales, pero manteniendo siempre el objetivo central que inspiró su fundación: servir a la sociedad en un marco de especialización en el ámbito de la inserción laboral, desenvolviendo múltiples y específicos programas con el objetivo de generar empleo en nuestra comunidad así como para dinamizar la economía y promover el ámbito empresarial.

El reconocimiento de la labor realizada

El máximo exponente del reconocimiento a la labor social prestada por la ONG se logró con la obtención de su cualificación como ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA, entendida ésta como el más importante reconocimiento que le puede ser otorgado a una entidad sin ánimo de lucro y la máxima distinción administrativa otorgada a una entidad asociativa en virtud de la actual legislación en materia de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Este reconocimiento fue otorgado mediante Resolución firmada por el Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, en virtud de la Orden del 19 de septiembre de 2001, por la que se dispuso declarar de Utilidad Pública a la entidad denominada CIMO, ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS.

CIMO cuenta con el sello de calidad para sus servicios intermediación laboral, formación y autoempleo, otorgado por la certificadora IGC según la norma UNE-EN ISO 9001:2015. El sello subraya la calidad de los servicios que lleva prestando nuestra entidad desde sus inicios.