Noticias
Personas valiosas para tu empresa
- 26 agosto, 2019
- Publicado por: Cimo
- Categoría: Emprendimiento Noticias
Uno de los activos más valiosos de las empresas está en sus recursos humanos. Muchas de ellas no lo valoran como deben, pero las personas que trabajan en estas organizaciones, en ocasiones hacen mucho más que cumplir con las tareas asignadas, por eso es interesante saber cómo identificar al trabajador más valioso para tu empresa.
Hay trabajadores que están muy comprometidos con su compañía. No se trata solo de cumplir con el trabajo con pulcritud y eficiencia, sino que además aportan más que el resto de sus compañeros realizando de forma espontánea acciones que ayudan a la empresa y a sus compañeros a realizar mejor su trabajo.
Un empleado comprometido que hace mucho más que cumplir con su trabajo
Por ejemplo, empleados que tratan de identificar nuevos nichos de mercado para su negocio, sinergias con otras compañías con las que colaboran o son referentes para sus compañeros, ya que comparten de forma natural su experiencia y conocimientos para mejorar las capacidades del resto del equipo.
Otros comportamientos tienen que ver con la defensa de sus compañeros y la empresa o su imagen corporativa fuera del entorno de trabajo. Entender que somos parte de una organización y el daño que pueda sufrir nos repercute de una manera u otra es algo que no todo el mundo es capaz de asumir. Esto no exime que puedan realizar críticas de forma interna.
Porque si la crítica es constructiva podemos proponer mejoras de los servicios o productos de nuestra empresa. La información que hemos podido recopilar de nuestros clientes o de otras empresas puede suponer un plus o servir para destacar algún punto que se puede potenciar y ahora no lo estamos haciendo.
También se puede dar el caso contrario. El empleado que prefiere cumplir con la normativa de forma estricta, lo que en muchas ocasiones dificulta el funcionamiento de la organización. O utilizan los recursos de la empresa de forma indebida y procrastinan para hacer que trabajan sin obtener resultados concretos y acaban por retrasar los proyectos en los que están implicados.
Muchas empresas no valoran de forma adecuada estos comportamientos. Obvian los positivos y minimizan los negativos. De esta forma se fomenta una falsa igualdad, donde todos los trabajadores son tratados de la misma manera, aunque la realidad es que unos suman y otros no.
Fuente: Pymes y Autónomos.